11 granizo en huanta

Foto: Autoridades de Ayahuanco van realizando el empadronamiento de los damnificados. (Foto: Referencial)

En el centro poblado de Huallhua, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, fuertes precipitaciones de granizo acompañadas de lluvias y vientos huracanados, arrasaron alrededor de 40 hectáreas de cultivo de maíz, papa, hortalizas, olluco, entre otros.

Conforme al reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se conoce que 9 viviendas se vieron afectadas, así como 30 personas presentaron daños materiales de sus pertenencias, debido a que dicho fenómeno natural duró alrededor de dos horas.

Considerando que dicho distrito fue recientemente creado en el 2015 bajo la Ley 30320, son las autoridades comunales de Ayahuanco, quienes se encargaron de recabar toda la información de los deterioros que se efectuaron el pasado 8 de enero al promediar las 5 de la tarde, por lo que los dirigentes continúan con la evaluación de los daños y análisis de necesidades a través de labores de empadronamiento de los damnificados.

Carlos La Madrid, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) tiene previsto distribuir material de ayuda humanitaria, toda vez que las vías de comunicación también resultaron estropeadas en 5 puntos estratégicos.

TENGA EN CUENTA
Los reportes de los daños tardaron en informarse tras la inaccesibilidad que existe por la zona.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster