11 limpieza de pillucho

Foto: Zona fue afectada por un incendio forestal.

Tras el último incendio forestal que afectó en noviembre del año pasado a las ruinas arqueológicas de Pillucho en la provincia de Vilcas Huamán, trabajadores de la municipalidad y pobladores de comunidades cercanas participaron de una faena general de limpieza y recojo de residuos sólidos.

 

Los trabajadores y comuneros se dieron cita en la cima de la montaña de Pillucho, retiraron el carbón de los árboles quemados, podaron ramas consumidas por el fuego y recogieron bolsas de plásticos, botellas y vasos descartables que son arrojados por los visitantes a esta zona.

“Lamentamos este hecho porque este incendio arrasó con todas las plantas y animales propios de este lugar, asimismo, dañaron las construcciones de los restos arqueológicos y las chulpas (nichos funerarios) de los Chankas”, manifestó Walter Najarro regidor de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán. Agregó que promoverá proyectos para la restauración de los restos arqueológicos y su posterior puesta en valor con la finalidad de generar mayor afluencia turística para la comunidad de Pillucho, así dinamizar la economía de las familias de este poblado.

Las autoridades exhortaron a los visitantes y población a no talar los árboles y no dañar los monumentos arqueológicos porque poseen un valor histórico.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster