12 sentencia al violoin

Foto: Sanción ejemplar a padre que abusó de su menor hija.

El Juzgado Penal Colegiado dictó sentencia al hallar culpable al imputado Edwin Retamozo Hinostroza (36) a 30 años de pena privativa de libertad efectiva al demostrar su culpabilidad como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, de iniciales X.Y.M.R.O (13). Según lo contemplado en el nuevo Código Procesal Penal.

Según al denuncia y pruebas alcanzadas por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa que preside la Dra. Luisa Genoveva Palomino Bonilla los hechos se remontan a la segunda semana de abril de 2016, donde la madre de la menor B.O.M se entera de los constantes abusos sexuales que sufría la menor desde los 11 años de edad por parte de su progenitor aprovechando que se encontraba de viaje por cuestiones de negocios.

Enterada de este hecho la madre de la niña increpó al mal padre quién se desentendió quedándose callado, este hecho generó que la señora acuda a denunciar el delito cometido por su esposo en agravio de su menor hija a las instancias correspondientes. Al mismo tiempo que presento las pruebas contundentes que incriminaban a este mal padre.

Según la versión de la niña los abusos y tocamientos se hicieron constantes, hasta que tomó el valor de confesar a su madre cansada de los chantajes y argucias que utilizaba su progenitor para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

En la acusación fiscal se avizora el pedido de la pena de cadena perpetua; sin embargo el imputado Edwin Retamozo Hinostroza ha admitido los cargos que se le atribuye; hecho que generó el recurso de Conclusión anticipada del juicio oral, salvándose así de la cadena perpetua. Fijándose una reparación civil de 10 mil soles. Cabe destacar, que la menor será sometida a un tratamiento terapéutico por el plazo necesario a fin de facilitar su readaptación social a cargo del Ministerio Público – Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster