18 nmevada

Foto: Una de las técnicas para afrontar tales daños es el uso de potasio, que en las zonas rurales lo realizan a través de la orina.

Frente a los efectos de los continuos cambios climáticos que se van presentando en varias provincias de la región, Wilfredo del Villar, titular de la Dirección del Ambiente y Recursos Naturales, exhortó a los productores agrarios a mantenerse en alerta, debido a una fuerte helada que posiblemente se presente a inicios del mes de febrero.

El especialista refirió que tal fenómeno siempre se suscitó durante estas fechas, por lo que solicitó estar preparados para poder afrontar lluvias y granizadas que podrían afectar a los cultivos de papa y quinua, considerando que muchas de las comunidades acaban de padecer una temporada de sequía que se registró desde setiembre del año pasado, cuyas pérdidas económicas son incontables.

A manera de muestro dicha dirección realizó una evaluación de los daños en los centros poblados de San Antonio de Manallasacc y Seccelambras, donde en función a más de 2250 hectáreas de terreno se llegó a comprobar que la humedad incesante puede traer consigo diversas enfermedades en las plantaciones, cuyas consecuencias se verían reflejadas en el incremento de precios.

TENGA EN CUENTA
El funcionario de la Dirección Regional Agraria (DRA) precisó que para el presente año manejan un presupuesto de 164 mil soles que básicamente son utilizados para el control y vigilancia de los recursos naturales; así como para conceder autorizaciones a las personas que dispongan realizar el aprovechamiento de la flora y fauna.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster