23 puchero huamanguino

Foto: Por carnavales.

En el marco de las festividades de los carnavales, el próximo 24 de febrero se aperturará el “Festival del Puchero y Trajes Huamanguinos” y se desarrollará en la Plazoleta de La Magdalena, donde se expenderán exquisitos potajes tradicionales a precios módicos.

Esta actividad gastronómica organizada por la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), busca revalorar los platos típicos de la gastronomía ayacuchana.

Según precisó la responsable de este sector, Magaly Bautista Pizarro, un total de 25 vianderas ofrecerán el tradicional puchero, además se exhibirán otras comidas típicas, artesanía y trajes huamanguinos.

“En estas festividades se tiene previsto vender dos mil 500 platos de este exquisito potaje que es bandera de la festividad del Carnaval, ya que el año pasado se expendió más de mil 800 viandas”, expresó la funcionaria de la MPH al afirmar que la actividad será desde el 24 hasta el 28 de febrero.

Bautista Pizarro, también informó que vienen coordinando con los responsables del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), con la finalidad de apoyar a los internos para que tengan la posibilidad de expender sus trabajos artesanales, a través de sus familiares.

“Hacemos extensiva la invitación a la población ayacuchana, visitantes y turistas, a participar en el festival del puchero y degustar los deliciosos potajes que serán expendidos por expertas vianderas debidamente capacitadas para brindar una atención de calidad a los comensales”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster