2017 02 06 agriculutra adeuda a provvedora

Foto: Beatriz Prado Salvatierra -  Propietaria de la empresa de multiservicios "Betty".

Una proveedora de abarrotes exige a la Dirección Regional Agraria (DRA) a que le paguen una deuda que supera los 14 mil soles por compra directa.

Beatriz Prado Salvatierra, propietaria de la empresa multiservicios "Betty”, dijo que dicha transacción se realizó para la entrega de canastas navideñas a los trabajadores, hecho que se dio el año 2015.

Sin embargo, pese a las continuas insistencias ningún funcionario habría mostrado interés en solucionar tal problema que se inició a través de un acuerdo con el exjefe de abastecimiento, Francisco García Quispe, quien en ese entonces aseguró efectuar el pago correspondiente.

Prado Salvatierra refirió que desde la DRA sí llegaron a reconocer la deuda, pero los constantes cambios de director generaron que nadie se haga responsable de su pedido; por ello, optó por recurrir a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho a fin de que le brinden una solución, el cual aún sigue en proceso.

Según la guía de remisión Nº 679 los productos de primera necesidad ingresaron al área de almacén central, donde el exdirector Dante Guillén Chávez autorizó el pago tras coordinaciones con la Oficina de Planificación y Presupuesto que en su momento solicitó a la exadministradora, Gloria Falconi Zapata, gestionar el financiamiento que benefició a un total de 240 trabajadores de la sede central y de la Agencia Agraria Huamanga.

La proveedora agregó que a la fecha tiene vínculo de negocios con la DRA, por lo que solo exige una pronta liquidación e indemnización de los daños ocasionados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster