2017 02 07 lluvias cuybrias

Foto: Regidores supervisaron trabajos de descolmatación.

Los regidores de Huamanga, Wilmer Borda Ramírez, Iber Maraví Olarte y Zenaida Gutiérrez Fuentes fiscalizaron los trabajos de descolmatación de las quebradas de la Picota, Santa Cecilia, Quinuapata, Andamarca, Santa Ana, Río Alameda, entre otros, a fin de prevenir lamentables sucesos por las intensas lluvias en estas fechas.

En el recorrido también participaron el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, CMDT. R PNP Jaime Hugo Paredes Reátegui y el subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Octavio Ragas Llauri.

Al respecto el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Wilmer Borda Ramírez, refirió que se vienen fiscalizando los trabajos de descolmatación de las quebradas y encauzamiento de los ríos con la finalidad de prevenir situaciones de riesgos y proteger a la población.

“Desde la Municipalidad de Huamanga a través de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil se ha realizado trabajos de descolmatación de quebradas de zonas críticas de la ciudad para prevenir futuras emergencias y riesgos ante la ocurrencia de fenómenos naturales y lluvias”, señaló Borda Ramírez.

En otro momento la concejal Zenaida Gutiérrez fuentes, mencionó que estos trabajos de descolmatación de las diferentes quebradas se ha realizado a fin de garantizar el bienestar de las familias ayacuchanas y también se viene trabajando en la recuperación de áreas protegidas y consideradas de riesgo.

“Exhortamos a las personas a no arrojar desechos y desmontes en los ríos, ya que son un foco de contaminación. Además, estas malas prácticas representan un peligro en esta temporada de lluvias”, afirmó Gutiérrez Fuentes.

Asimismo el concejal Iber Maraví Olarte, refirió que existe un convenio con el Ministerio de Vivienda para realizar trabajos de descolmatación con maquinarias, el cual ayuda a contrarrestar las inundaciones en caso de lluvias torrenciales y otros sucesos.

“Existen personas inescrupulosas que han invadido las quebradas construyendo sus viviendas en pleno cauce, poniendo en peligro su integridad física y la de los moradores de las partes bajas, ya que corre el riesgo de colapsar o ser arrastrado por la corriente; ante estos hechos se tomarán acciones legales a fin de evitar lamentables sucesos”, acotó el edil.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster