2017 03 las personas con fiebre amarrilla

Foto: Américo Sulca Quintana- DIRESA.

Tras la reciente muerte de un joven que murió a consecuencia de la fiebre amarilla. El director de salud pública, Américo Sulca Quintana, mencionó que a la fecha todas las personas que contrajeron dicha enfermedad lamentablemente terminaron por fallecer.

“Según estadísticas todas las personas que han contraído la fiebre amarilla han muerto. Es casi 100 % letal, por eso es importante que la población se vacune”, subrayó.

A manera de prevención y por el riesgo que existe en que se presenten nuevos casos, esta dirección declaró en alerta epidemiológica la zona del VRAEM, cuyas acciones se basarán en las vacunas que se realizará a la población migrante que viaja a la selva por razones netamente laborales.

Estas diligencias se efectuarán de forma ambulatoria, principalmente en los paraderos que son puntos fijos del pasajero.

Quispe Quintana dejó en claro que la única medida de prevención por excelencia es la vacuna, por lo que ésta deberá realizarse diez días antes de acudir al VRAEM.

Ante los riesgos que existen, tal dirección también tiene previsto vacunar a 1000 pobladores; asimismo el de implementar estrategias con motivo del aumento del número de casos de dengue en Sivia, Llochegua y San Francisco.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster