2017 02 06 poder judicial

Diferentes representantes de organizaciones del Estado y civiles en "Justicia para todos"

Para afianzar vínculos con los justiciables y fortalecer el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho – CSJA realizó ferias itinerantes en los distritos de San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y las capitales de las provincias de Huanta, Vilcashuamán, Fajardo, Cangallo y Churcampa (Huancavelica) que comprenden la jurisdicción del distrito Judicial de Ayacucho.

Estos eventos se desarrollaron hasta la última semana del mes de febrero según programación, las cuales beneficiaron a más de cuatro mil pobladores en su gran mayoría madres quechua hablantes de comunidades campesinas y del casco urbano pertenecientes a las zonas priorizadas.

A través de los Juzgados de Paz Letrados, Mixtos y Penales se organizaron para atender consultas legales sobre alimentos, filiación, cobro de deuda y acceso a la justicia.

También se brindó a los participantes en forma gratuita: asistencia médica, psicológica, oftalmológica, corte de cabello, registro de identidad y otros a través de las diferentes instituciones públicas y privadas quienes se unieron activamente a la iniciativa y convocatoria de la Corte de Ayacucho.

"Llapanchikpaq Justicia" Justicia Para Todos, es una iniciativa de la Corte de Ayacucho, que ha tenido la participación activa de instituciones como los diferentes gobiernos locales, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, La Defensa Pública, Comisaria de la Policía Nacional del Perú, DEMUNAS, Programas Sociales y demás instituciones cooperantes.

El presidente de la Corte, César Arce Villar resaltó la finalidad de la jornada, que es garantizar un acceso efectivo al servicio de justicia a las poblaciones vulnerables niños, madres, adultos mayores, discapacitados y en especial a los quechua hablantes, "No debemos permitir la discriminación, cada poblador debe ser atendido en su idioma para garantizar una Justicia transparente" refirió.

Arce Villar, también expresó sus felicitaciones a las autoridades de los distritos y provincias así como a las instituciones que participaron, anunció que las exitosas Ferias Itinerantes se desarrollarán en todas las provincias y el VRAEM que conforman la jurisdicción de la Corte de Ayacucho.

TENGA EN CUENTA
Para este mes la feria se realizará en el Distrito de Jesús Nazareno y las provincias de La Mar y Huamanga, respectivamente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster