2017 03 08 alerta amarilla carnavales

Casos se registraron del 24 de febrero al 5 de marzo.

Un total de 109 heridos, cinco muertos y dos desaparecidos dejó la alerta amarilla que tuvo vigencia del 24 de febrero al 5 de marzo con motivo de las fiestas carnestolendas. El Centro de Emergencias y Desastres de la DIRESA reportó que 10 fueron por eventos naturales, mientras que 26 resultaron ser ocasionados por el mismo hombre (accidentes de tránsito e intoxicación alimentaria).

Es mediante las coordinaciones entre las redes y los establecimientos de salud que lo casos pudieron ser atendidos con prontitud, donde alrededor de 146 brigadistas cumplieron labores de rescate y atención a los pacientes que sufrieron cualquier tipo de daño.

Entre los hechos naturales más comunes figuran los deslizamientos de tierra, huaicos, impactos de rayo, inundaciones, desbordes de ríos y nevadas. Por ello, tales indicadores permiten a un corto plazo implementar medidas preventivas, a razón de los antecedentes que terminan por registrarse en el sistema de datos.

Carolina Vila Torres, coordinadora del Centro de Emergencias, mencionó que las acciones consistieron básicamente en el monitoreo que se realizó en los principales corredores viales (Libertadores, Huanta, VRAEM, etc.) a fin de abastecer de medicamentos a los centros de salud, no obstante, se debe considerar que el limitado presupuesto para la ejecución de dichas actividades limitan a la adecuada implementación del equipamiento y recurso humano.

Debido a que los efectos de las precipitaciones continuarán registrándose en diferentes puntos de la región, la DIRESA pese a la culminación de la declaratoria se mantendrá en alerta frente a cualquier acontecimiento similar.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster