2017 03 13 paras y totos

Autoridades estuvieron en actividad.

El Gobierno Regional de Ayacucho a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (PRIDER), ejecutará el proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego Pallqa- Pampa Wiñay de los distritos de Paras y Totos” de la provincia de Cangallo.

La ejecución del proyecto permitirá disminuir las brechas del acceso al agua para incrementar la productividad en ganadería y agricultura. La infraestructura hídrica contempla la construcción de una línea de conducción de 20.3 kilómetros, tres reservorios de 300 metros cúbicos y un reservorio de 400 metros cúbicos.

Al respecto, la primera autoridad regional, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, informó a la población sobre la reunión que sostuvo con el Consejo de Ministros. “Me he reunido con los ministros, entre ellos, el ministro de agricultura donde demandé la atención para el incremento de productividad y competitividad, tomando en cuenta que más del 60% de la población ayacuchana se dedica a la agricultura y ganadería”, expresó la autoridad regional.

Del mismo modo, indicó que se tiene en cartera diversos proyectos en infraestructura hidráulica, los que ascienden a más de 500 millones de soles.

Por su parte, el director ejecutivo del PRIDER, César Huacoto Díaz, acotó que el Gore Ayacucho a través del PRIDER viene ejecutando proyectos en infraestructura hidráulica para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En la actividad estuvieron presentes el consejero por la provincia de Cangallo, Vicente Chaupín Huaycha, el alcalde provincial de Cangallo, Pavel Bellido Miranda, autoridades y dirigentes de la zona, quienes anhelaban el proyecto para el beneficio de seis comunidades de Paras y Totos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster