2017 03 14 muerdos delizamiento

El hecho se suscitó al promediar las 12:30 del mediodía/  Foto: Referencial.

Tres muertos, cuatro heridos y dos desaparecidos dejó el deslizamiento de rocas y piedras que se produjeron a causa de las intensas lluvias. Tal evento natural se suscitó ayer al promediar las 12:30 del mediodía en la carretera Pusaq Lazo cerca a la catarata que pertenece a Viracochan, localidad de Tambobamba, distrito de Ayahuanco, en Huanta.

Tras los trabajos de rescate se lograron identificar a los heridos que responden a los nombres de Sósimo Wilfredo Gonzáles Flores (41) Ilda Mallqui González (42) Efraín Ichpas Tacuri (26) y Yerson Vargas Oré de 21 años de edad.

Por otro lado, conforme a las informaciones vertidas por el personal del puesto de salud de Viracochan, se conoce que entre las personas fallecidas figura Luis Toledo Cruz, subprefecto de Ayahuanco, quien viajaba a bordo de una camioneta junto a otras tres personas con motivo de las actividades por el “Buen Inicio del Año Escolar”.

Asimismo, dentro de esta lista se encuentra Maribel Ayala, profesora del nivel inicial quien laboraba en dicho sector, mientras que la última víctima mortal hasta el cierre de la presente edición aún no logró ser identificada, básicamente por problemas climatológicos.

Debido a la condición en que se encontraban los pacientes, todos ellos fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital de Apoyo de Huanta, cuyos diagnósticos son por traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y policontusos, por lo que algunos permanecerán en observación médica.

Ante tales daños irreparables, las autoridades de la zona en coordinación con Defensa Civil realizaron trabajos de limpieza a través del uso de maquinarias, no obstante, en las atenciones de auxilio inmediato también estuvieron el personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

En vista de que todavía existen personas que no fueron halladas, las búsquedas continuarán desarrollándose hasta poder ubicar a los afectados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster