2017 03 15 LLUVIA SDAS

Las fechas de pago están programadas hasta el 24 de marzo, todo ello de acuerdo a la agencia al cual pertenezcan.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) destinó un monto aproximado de 3 millones 460 mil soles para pagos del Seguro Agrícola Catastrófico, dinero que va dirigido a los productores que son de bajos recursos económicos que debido a los efectos de las lluvias y problemas climatológicos registraron pérdidas en las hectáreas sembradas durante la campaña 2015-2016.

Tras coordinaciones con la Dirección Regional Agraria (DRA) a la fecha ya se iniciaron con los pagos correspondientes por cifras que bordean los 2 millones 150 mil soles, cuya primera etapa ofrecerá las indemnizaciones a las Agencias Agrarias de Huamanga, Cangallo y Víctor Fajardo, por una suma que supera el 1 millón 160 mil soles que podrán ser depositados vía giros bancarios en la Financiera Confianza.

En la segunda fecha programada figuran las provincias de Huancasancos, Huanta, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, cuyo monto a desembolsar es de 513 mil soles, depósitos que se realizarán vía cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.

El proceso de evaluación está a cargo de la empresa ajustadora Agroevaluaciones Perú SAC y el personal técnico de las agencias, quienes bajo una serie de procedimientos selectivos publicaron el número de beneficiarios que tras los daños presentaron afectaciones en sus cultivos.

El titular de la DRA, Wilfredo Ayala Zaga, precisó que todo pago es realizado exclusivamente en las entidades financieras mencionadas, esto con motivo de que algunos usuarios acuden a local institucional por desconocimiento.

MÁS DATOS
 La agencia Huamanga es la que registra más hectáreas afectadas con un total de 2159, seguida de Cangallo que tiene 1025. Entre las menos perjudicadas se encuentra Lucanas que cuenta con solo 96.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster