2017 03 17 via prinipal q conduce a provincias de la zoa

Varios vehículos permanecen varados.

La vía principal que conduce a las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo, Sucre y Lucanas permanecen bloqueadas tras los continuos deslizamientos de piedra, desbordes de río y derrumbes que se van produciendo a consecuencia de las intensas lluvias.

Estos fenómenos naturales han perjudicado el normal tránsito de vehículos que por cuestiones de seguridad permanecen varados, puesto que parte de la carretera ha sido dañada por los huaicos. Pabel Bellido Miranda, alcalde de Cangallo, dijo que se demanda del apoyo del Gobierno Regional a fin de restablecer la vía que se vio afectada por las inundaciones causadas por los ríos Pampas, Macro y Tenería.

Una situación casi similar se vive en las comunidades de San José y Pitahua, en Fajardo, donde ayer en horas de la mañana se produjo un nuevo deslizamiento que dejó obstruido la carretera dejando interrumpida las principales vías de comunicación. Por ello, los trabajos pese a ser efectuados por Conavías y Provías Nacional, aún no son suficientes para realizar una limpieza adecuada.

Bellido Miranda, aseveró que en su momento solicitó a la Subgerencia de Defensa Civil del GORE Ayacucho, el abastecimiento de combustible; sin embargo, refirió que mediante un documento formal su pedido fue rechazado con el argumento de que dichas demandas no son parte de las funciones que cumple esta oficina.

La tragedia a causa de las precipitaciones pluviales también vienen arrasando viviendas, cultivos y animales, problemas que generan una enorme afectación y preocupación en los pobladores que pese a las adversidades luchan por conservar sus pertenencias que a la fecha corren el riesgo de sufrir cualquier daño producto de los efectos climatológicos.

MÁS DATOS
> Alcaldes provinciales piden que esta parte de la región sea declarada en emergencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster