2017 03 17 inician recuperacon de suelo degradado

Inician recuperación de suelos degradados.

Las municipalidades distritales de Canayre, Sivia y Ayna San Francisco, ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), iniciaron la segunda etapa de los proyectos de recuperación de suelos degradados, mediante la forestación y reforestación.

Los proyectos contemplan la instalación en campo definitivo de las especies forestales de bolaina, quinacho, tornillo, pino tecunumani, shaina, eucalipto, cedro, alcanfor, capirona, taron taron; de las cuales 695 hectáreas corresponden al sistema macizo y 1 097 al sistema agroforestal, asociados a los cultivos de cacao y café.

Los tres proyectos cuentan con un financiamiento que supera los S/11 millones y medio para su ejecución durante tres años. Durante el 2017 se transfirió más de S/4 millones a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo y Sostenible (PP Pirdais) de Devida.

El gobierno local de Canayre recibió alrededor de S/1 millón setecientos mil; Sivia, S/1 millón trescientos mil; y, finalmente, Ayna San Francisco, recibió aproximadamente S/1 millón cuatrocientos mil para la ejecución de las actividades programadas para este año.

Las acciones de forestación y reforestación buscan recuperar los suelos degradados como una alternativa económica y sostenible generando un impacto económico, social y ambiental en la cuenca que presenta áreas degradadas, producto de las prácticas agrícolas intensivas frente a los efectos nocivos de los cultivos de coca. En esta segunda etapa de los proyectos se realizarán capacitaciones, ferias informativas y campañas de sensibilización con las familias participantes, sobre la importancia de forestar y reforestar, a fin de garantizar la producción de cultivos alternativos en áreas recuperadas, se informó a INFOREGIÓN.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster