2017 03 18 carreteras vilcanchos

En el distrito de Vilcanchos (Foto: Carretera a Huancapi)

Los efectos de las constantes lluvias han generado el desplazamiento de un cerro que bloqueó la carretera que comunica a las comunidades de Totos – Vilcanchos – Cocas. Tal evento natural se produjo este último jueves al promediar las 4:00 de la tarde, ello interrumpió y afectó el pase de vehículos que transitan por la zona.

Tras lo suscitado el personal de salud del distrito de Vilcanchos, en Fajardo, no reportó ningún tipo de daño a la salud, no obstante, la población de los demás anexos y localidades estarían exigiendo la atención oportuna del Gobierno Regional, en vista de que corren el riesgo de ser nuevamente atacados por las torrenciales lluvias que se van produciendo.

Debido a la interrupción de la carretera, los trabajadores de dicha municipalidad movilizaron maquinarias a fin de efectuar actividades de limpieza, pero ante las intensas precipitaciones pluviales, muchas de las autoridades del lugar exigen el abastecimiento de más equipos y combustible que son necesarios para realizar trabajos de descolmatación, ya que también se registraron varios desbordes de río que llegaron a arrasar cultivos y animales básicamente.

Hechos similares a la vez se vienen presentando en las zonas de San José y Pitahua, donde los derrumbes dejaron bloqueadas varias de las trochas que son de principal acceso para llegar hacia las provincias de Sucre y Lucanas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster