2017 04 30 gatito

La DRA en lo que va del año rescató a 10 animales silvestres.

Ante la muerte de animales silvestres que son rescatados para luego ser llevados al Centro Ecológico Recreacional “La Totorilla”. El titular de la Dirección del Ambiente y Recursos Naturales, Wilfredo del Villar Gálvez, dijo que es importante la creación de centros de rescate a fin de albergar a dichas especies que en su gran mayoría terminan falleciendo por factores climatológicos.

Como parte de las actividades para la conservación de los recursos de fauna silvestre, en la región se tiene previsto crear dos centros especializados, esto en coordinación con la Policía Ecológica y la Fiscalía del Medio Ambiente que continuamente registran daños contra el patrimonio ecológico.

Ante el riesgo que existe en dar alimentos a los animales que se encuentran viviendo en el zoológico, Wilfredo del Villar sugirió a la población a evitar ofrecer algún tipo de comida o líquido, en vista de que ellos tienen una dieta alimenticia específica.

Por otra parte, dio a conocer que debido a las intensas lluvias que se registran en distintas zonas declaradas en emergencia, muchos de las especies vienen siendo afectadas. Ante ello, instó a los comités distritales de cada provincia a poder afrontar tales fenómenos con medidas de prevención, principalmente con estrategias de organización y coordinación con las entes involucradas.

Cabe precisar que para fiscalizar y controlar a personas inescrupulosas quienes se dedican a la comercialización ilegal de estos animales, las multas oscilan hasta las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) e incluso pena privativa de la libertad..

MÁS DATOS
Conforme a las normas establecidas en el artículo 17 del Reglamento de Gestión Forestal y Fauna Silvestre. Las comunidades nativas y campesinas, tienen la obligación de formar sus comités de gestión reforestación y fauna silvestre, a fin de evaluar las problemáticas que influyen en la sucesión ecológica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster