2017 03 29 dejadez gra

Sector salud continuará reclamos ante el Gobierno Regional.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) perdió un presupuesto de 180 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al personal de salud, debido a la dejadez de los funcionarios.

"Es lamentable la incompetencia y dejadez de los funcionarios. El Gobierno Regional presentó la información de forma virtual, pero las normas establecen que debía ser en físico y virtual. Sin embargo, los funcionarios enviaron los documentos con fecha 21, pese a que el plazo era hasta el 20", comentó Farid López coordinadora del Sindicato de Unidades Ejecutoras de Salud Ayacucho.

Pese a la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración para ingresar la información respectiva, los funcionarios presentaron un documento carente de sustento técnico.

Asimismo, cuestionaron que el gobernador Regional y la administradora no hayan acudido a la reunión programa en la ciudad de Lima para tratar de solucionar este tema en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ante esta situación los trabajadores del sector salud señalaron que continuarán con este pedido y realizarán plantones en la sede central.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster