2017 04 03 salcedo

Niltón Salcedo, señaló que declaratoria fue gracias al trabajo de todos los municipios.

Ante la declaratoria en Estado de emergencia de 53 distritos y 11 provincias en la región de Ayacucho, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Niltón Salcedo indicó que se volverá a consolidar la información a fin de priorizar los trabajos de mantenimiento y refacción.

"Las autoridades locales deben volver a presentar las fichas EDAN (evaluación de daños y necesidades) a la sub gerencia de Defensa de Civil del Gobierno Regional con la finalidad de implementar acciones", comentó.

Asimismo, indicó que el Gobierno Regional debe liderar los trabajos para el proceso de reconstrucción debido a que la emergencia tiene un plazo de 45 días hábiles.

"Esperamos que esta declaratoria de emergencia nos beneficie como región y que las autoridades locales cumplan con implementar las medidas de recuperación y no ocurra lo que sucedió en otros sectores", refirió.

Cabe precisar que la semana pasada, autoridades locales y regional estuvieron en la ciudad de Lima para solicitar la declaratoria de emergencia.

Son 53 distritos en las 11 provincias de la región.

TENGA EN CUENTA
Los mayores daños en la región de Ayacucho, son en vías de comunicación, sector agrario,  educación y canales de irrigación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster