2017 04 11 jne

Jurado Nacional de Elecciones en pleno.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que convoque a Elecciones Municipales en otros tres distritos de reciente creación, con lo cual sumarían 18 las circunscripciones en las que se sugiere realizar dichos comicios el próximo 10 de diciembre de este año.

Mediante un acuerdo el último 6 de abril, el colegiado incorporó en su pedido a los distritos de Megantoni (provincia de La Convención, Cusco), Oronccoy (La Mar, Ayacucho) y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco), debido a que ya cuentan con su respectivo padrón electoral.

En la solicitud inicial del JNE, planteada el pasado 28 de marzo, se consideró para la región Huánuco a las localidades de Pucayacu y Castillo Grande (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón); y San Pablo de Pillao (Huánuco).

También figuran Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (provincia de Tayacaja, región Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho), y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

El total de electores habilitados para participar en las elecciones en los 18 distritos asciende a 28,191, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El pleno del JNE sustenta la necesidad de elecciones en estos distritos, creados entre el 2015 y 2016, en el hecho de no cuentan con autoridades ediles (alcaldes y regidores) para la debida atención de los servicios municipales de su población.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster