2017 04 11 macha vraem

> Instituciones se sumaron a marcha de sensibilización.

Con la finalidad de hacer reflexionar a la población sobre nuestro actuar cotidiano y el respeto por las normas establecidas; conductores y peatones de los distritos de Ayna - San Francisco (Ayacucho), Kimbiri y Pichari (Cusco) pertenecientes al ámbito de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) participaron en una marcha de sensibilización por la seguridad vial.

El evento organizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en su calidad de Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial-Ayacucho (CORESEVI) concentró a escolares, transportistas, empresarios, representantes de la Policía Nacional y los gobiernos locales quienes marcharon por las principales calles portando carteles con mensajes alusivos al respeto de las normas de tránsito.

Es la primera vez que se desarrolla un evento como este en el VRAEM referente a seguridad vial, donde las entidades involucradas vienen trabajando de manera coordinada y articulada a fin de sensibilizar sobre el cumplimiento de las señales de tránsito y recomendaciones para evitar los riesgos y accidentes.

El Consejo Regional de Seguridad Vial considera que las alternativas de solución al problema de la falta de seguridad vial corresponden tanto al Estado como a los ciudadanos, por lo que en estos temas se viene involucrando a la sociedad civil, en especial a los escolares.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Efraín Salas Zegarra, destacó que la movilización pretende llamar la atención de la población sobre el respeto a la seguridad vial y normas de tránsito como forma de respeto hacia la vida y salud de las personas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster