2017 04 12 buses interprovinciales

>Empresas de Transporte Público Interprovincial deberán solicitar autorización al MTC

El Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC), ha realizado la liberación de rutas para que las empresas de transporte público interprovincial puedan circular libremente por la Vía los Libertadores. En ese sentido las empresas que operan en otras regiones pueden ingresar a Ayacucho durante las celebraciones por la Semana Santa.

Esta medida obedece a un pedido que la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho, junto a la Dirección Regional de Transporte y Comunicación, hizo ante el MTC a fin de estandarizar los precios de los pasajes.

Omar Tinoco, director de Circulación de la DRTC, informó que las empresas de transporte público que deseen ingresar durante la Semana Santa, deberán de presentar su solicitud ante el MTC.

De otro lado mencionó que cuentan con un plan de contingencia el cual se viene ejecutando por esta Semana Santa que va consistir básicamente en un trabajo de fiscalización con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

"Lo que queremos es prevenir los accidentes, en ese sentido vamos a revisar que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad necesarios, así como el cumplimiento de las normas de tránsito" señaló.

MÁS DATOS
La medida busca que las empresas locales reduzcan el costo de sus pasajes por la oferta de transporte.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster