2017 04 11 lechero

> Exhibición de la raza brown swiss en la Feria de Canaán.

A nivel nacional la región Ayacucho ocupa el cuarto lugar en producción de leche y calidad genética de ganado vacuno. José Almeida Matías, presidente de la Asociación Brown Swiss del Perú, mencionó que este ranking la lidera la región Arequipa, seguida de Puno y Cajamarca respectivamente.

De acuerdo a cifras de la Dirección Regional Agraria (DRA) su incremento se debió al óptimo desarrollo ganadero en la cuenca alta de la irrigación Cachi, implementado en las provincias de Cangallo y Huamanga, en donde la vaca puede producir hasta 18 litros de leche por día.

Almeida Matías destacó sobre la importancia en el control lechero y registro genealógico de este mamífero, que a la fecha cuenta con más de 120 productores que vienen enfocándose principalmente en la base genética a fin de masificar su producción.

Aseveró que el aumento de pisos forrajeros y las constantes capacitaciones a los criadores, han hecho que se logren aportes significativos a comparación de otras regiones que en estos últimos años habrían disminuído en población de cabezas de ganado.

MÁS DATOS
Por fiestas de Semana Santa en el Campo Ferial de Canaán se realizó el juzgamiento de ganado en las categorías de ternera y boca llena, a cargo de un jurado calificador directo desde Lima.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster