2017 04 20 apoyo agrario

Fidel Palomino Morales- Coordinador del Seguro Agrícola Catastrófico de la DRA.

Alrededor de 3 mil productores de las once provincias de la región no pudieron recibir sus indemnizaciones por las afectaciones en sus cultivos durante la campaña agrícola 2015-2016. Fidel Palomino Morales, coordinador del Seguro Agrícola catastrófico de la Dirección Regional Agraria (DRA) mencionó que este grupo de agricultores fueron observados por presentar problemas con su fecha de nacimiento, requisito que en anteriores campañas no estaban contempladas dentro del padrón de cobranza.

Aseveró que tras su registro, se evidenciaron problemas vinculados a la equivocación de los números de las fechas, esto generó que sean rechazadas por el Banco de la Nación al momento de efectuar el cobro respectivo. Por ello, recomendó a los beneficiarios a poder sacar las copias de los DNI con mucha claridad, dado que ésta fue la causa principal para que muchos sean observados.

Palomino Morales, precisó que de los más de 3 millones 400 mil soles que se destinaron para las reparaciones de los daños, hasta el momento se llegó a pagar con un monto aproximado de 2 millones 700 mil soles, cuyo restante pasa los 650 mil soles, que corresponde a los que no llegaron a recibir su dinero, siendo la Agencia Agraria de Víctor Fajardo, quien estaría demorando en remitir lo subsanado.

Agregó que debido a los fenómenos climatológicos presentados, la aseguradora La Positiva, contrató a una empresa evaluadora, quien viene realizando las inspecciones de campo, a razón de que los daños para el presente año serán mucho más mayores, las cuales serán registradas hasta julio próximo.

MÁS DATOS
La culminación de los cobros se encuentra en un 80 % del total.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster