2017 04 21 onpe

> Realizarán sorteo de miembros de mesa.

Un total de 1,146 ciudadanos serán sorteados miembros de mesa, entre titulares y suplentes, el próximo 27 de abril con miras a la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales que se desarrollará el 11 de junio en un total de 27 distritos del país.

Por ese motivo, el organismo electoral seleccionó hoy, por cada una de las 191 mesas que se instalarán para la consulta mesa, a los 25 ciudadanos - candidatos entre los cuales se elegirán al Presidente, Secretario, Tercer Miembro, así como a los tres miembros suplentes. Para esta selección se prefirió, según la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor.

No pueden ser miembros de mesa, según la citada ley, los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral, las autoridades políticas, los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Para el caso de la consulta popular de revocatoria, la ONPE aplicará en los 27 distritos involucrados el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo que agiliza la etapa de escrutinio.

Así, luego que los miembros de mesa realicen el conteo de votos en una hoja borrador (en papel), digitarán los resultados de cada opción (Sí o No), votos en blanco, nulos e impugnados en el equipo informático, con lo cual se incrementa la seguridad, exactitud y velocidad de transmisión de la información del escrutinio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster