2017 04 27 gobernador regioal

> Desde el 2012  se inició las gestiones para la construcción de una planta de gas natural en Ayacucho.

Tras el anunció del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski de masificar el gas en Ayacucho, el gobernador Regional (GORE) Julio Sevilla Sifuentes señaló que en dos años podría concretarse este tema en la ciudad.

La autoridad Regional señaló que ya se cuenta con una planta de concentración en la localidad de Uchuypampa y se viene ejecutando el proyecto para la masificación del gas en la ciudad.

"Tenemos una planta concentración en Uchuypampa pero todavía no esta avanzando el proyecto de masificación. Existe la necesidad de seguir haciendo las gestiones para lograr este proyecto y darnos la oportunidad de usar el gas que mejorar la economía de la población", indicó.

Agregó que la masificación del gas en la ciudad también genera la posibilidad de promover la industria en la provincia de Huamanga.

Cabe mencionar, que durante su visita a la región de Ayacucho, el presidente de la República, mencionó que es un compromiso del Gobierno Nacional impulsar la masificación del gas en la ciudad.

TENGA EN CUENTA
En el 2012, el gobierno regional de Ayacucho firmó un convenio con el ministerio de Energía y Minas para la instalación de una planta de gas natural comprimido (PGNC) a 20 kilómetros de la ciudad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster