2017 05 06 REGIONAL AGRICULTURA

> Ministro  de Agricultura realizó la entrega de 13 tractores  y 2 camiones a distintas asociaciones

Durante su visita a al región de Ayacucho, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri) José Hernández Calderón señaló que a través de Agroideas se busca incrementar la productividad de más de mil hectáreas de cultivos, lo que permitirá potenciar la competitividad de diversos productos como papa, quinua, chía, café, leche, fibra de vicuña, crianza de cuyes y comercialización de ganado ovino.

El titular del Minagri, también realizó la entrega de 13 tractores de alta tecnología, 2 camiones y tecnología agrícola para la ejecución n de 16 planes de negocios y reforzar la calidad de 7 cadenas productivas

Para la ejecución de estos planes de negocio se ha invertido un presupuesto de 6 millones de soles.

"Desde el Ministerio de Agricultura estamos empeñados en apoyarlos y promover la asociatividad, que es una estrategia exitosa para lograr impulsar la competitividad agraria en Ayacucho y otras regiones altoandinas del país", mencionó.

Por su parte, el gobernador Regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes comentó que para mejorar la agricultura y ganadería en la región es necesario tecnificar el agro e infraestructura hídrica.

"Solo con equipos no podemos hacer nada, necesitamos agua y gracias al programa Sierra Azul, estamos trabajando estos proyectos", refirió.

El programa Sierra Azul, tiene la finalidad de promover la siembra y cosecha de agua. En la región Ayacucho, se tiene previsto contar con 200 cochas o lágrimas artificiales, que permitirán dotar de mayores ingresos a los pequeños productores.

El ministro de Agricultura y Riego también se reunió con organizaciones de productores, autoridades regionales y locales para conocer la situación del campo y adoptar las medidas que permitirán impulsar la actividad agropecuaria.

Hernández Calderón, se dio tiempo para visitar el vivero forestal de alta tecnología de Canaan Bajo, y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

"Estamos dando mucho interés a INIA para que trabaje de la mano con Agro Rural y entregue semillas mejoradas a los productores", puntualizó.

MÁS DATOS
> El Minagri promueve un monto total de inversión de 8 millones de soles para potenciar la producción de papa, quinua, chia, café, eche y fibra de vicuña.
> Agrorural tiene como meta conseguir una producción de un millón 4,368 especies forestales de calidad para la forestación y reforestación de suelos en Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster