2017 05 15 MINISITRO DE AGRICULTURA

> Importante lanzamiento se realizó en el sur de la región.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, presentó en Ayacucho el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que permitirá potenciar el desarrollo de 1.7 millones de unidades agropecuarias, principalmente en las zonas altoandinas.

En un acto realizado en la localidad de Calera, distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas, el ministro José Manuel Hernández destacó que desde el inicio de su gestión, en julio de 2016, el sector Agricultura y Riego ha estado promoviendo la ganadería, como elemento generador de empleo productivo y de mayores ingresos a las familias campesinas, cuyo principal sustento en la actividad ganadera (vacuno, caprino, camélido, entre otros).

"Estamos apoyando el desarrollo de la ganadería de manera integral, con pastos mejorados, semillas, soporte tecnológico, transplante embrionario, entre otros", subrayó.

El ministro de Agricultura y Riego aprovechó su presencia en ese alejado y bello paraje de la serranía de Ayacucho (cerca de la puna de Arequipa) para también poner en marcha las primeras 1,000 hectáreas de alfalfa “Dormante” (activada por lluvias) que proveerá de alimento nutritivo a casi mil cabezas de ganado vacuno.

MÁS DATOS
En este lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero participó el consejero de la Presidencia de la República, Máximo San Román

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster