2017 05 16 provraem

> Canal de riego será mejorado para poder llegar a más población.

Para afrontar el estrés hídrico en la zona sur. El Gobierno Regional de Ayacucho mediante el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado – Prider ha priorizado el proyecto de “Mejoramiento de canal de riego etapa-1 en la localidad de Mirmaca” ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.

De acuerdo a información del expediente técnico, esta importante obra, que es un anhelo por parte de los ayacuchanos que viven en la zona beneficiará con la irrigación de más de 500 hectáreas, logrando solucionar el problema de la escasez de agua para riego de más de 900 familias que viven en la zona y cuya principales actividades son la ganadería y agricultura.

“El agricultor tiene que tener toda la potencialidad para poder enfrentar las nuevas demandas del mercado, desde el Estado – el Prider para ser más exacto – nos hemos tomado ese compromiso como una política de Estado regional, de allí que estamos priorizando proyectos que han sido solicitados desde hace muchos años y que recién se está tomando en cuenta”, manifestó Eduardo Huacoto Díaz, director del Prider.

LA OBRA. Asimismo se tendrá para esta primera etapa la construcción de una bocatoma con sus respectivas necesidades de construcción alterna, que sirva para mejorar la irrigación proveniente del afluente del río de la zona. Además se tendrá la construcción de un canal de 7.8 kilómetros que será hecho por concreto armado con sus respectivas compuertas, entre otros.

Se tiene ya coordinaciones con las autoridades comunales para que, una vez iniciada la obra y su culminación, sean capacitados para poder afrontar la operación y mantenimiento de la obra de esta manera garantizar una mayor duración en el tiempo a favor de todos los beneficiarios.

MÁS DATOS
La inversión exacta que tendrá el proyecto de Mirmaca es de 5 934 517.06 Soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster