2017 05 17 SUMAQ

>Empresa fue reconocida por el CCITA.

La empresa SUMAQ Esmeralda fue reconocida mediante la Resolución Directoral Regional Sectorial 001-2017-GRA/GG-GRDE-DRP de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ayacucho, durante la ceremonia central realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio, con ocasión de celebrarse el Día Nacional de las MyPES, que se celebra cada 15 de Mayo en todo el país.

El merecido reconocimiento a Sumaq Esmeralda es por su “carácter inclusivo, orientación de género, lucha contra la desnutrición y su contribución a los seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables de zonas andinas y nativas” de los región Ayacucho.

Aurelia Aguirre Varo, presidenta de la mencionada empresa, fue la encargada de recibir dicho reconocimiento de manos del representante del Gobierno Regional de Ayacucho. Visiblemente emocionada ella dijo “no esperábamos este reconocimiento porque somos un empresa muy joven, formada por mujeres líderes de la provincia de Huanta, que buscamos generar nuestro propio empleo y mejorar nuestros ingresos familiares, contribuyendo a la reducción de la desnutrición infantil”
SUMAQ Esmeralda también participó de manera exitosa en la Feria Demostrativa, Degustativa, Venta y Exposición de productos elaborados por las Mypes, realizado desde el día sábado 13 hasta el lunes 15 de Mayo, en la plazoleta María Parado de Bellido de la provincia de Huamanga.

SUMAQ Esmeralda es una iniciativa social de la empresa pesquera peruana TASA y nace como una alternativa para incrementar el consumo de pescado en las zonas urbanas y rurales donde se acentúan los problemas de anemia y desnutrición.

Inicialmente, SUMAQ convocó, capacitó y empoderó a mujeres líderes de la provincia de Huanta, para que formen las MYPES Sumaq Esmeralda y operen una planta de procesamiento de pescado y comercialicen productos de fácil preparación y que no requieran refrigeración, como CHALLWA SUMAQ.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster