2017 05 17 PARINACOCHAS TEMBLOR

>54 casas resultaron afectadas.

En el centro poblado de Pampamarca, en Parinacochas, ayer al promediar las 12:10 del mediodía se produjo un sismo de 4.2 ºC, que de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico se registró a 43 kilómetros al norte de Coracora con una profundidad de 20 Km.

Dicho fenómeno dejó varias pérdidas materiales en 54 casas que presentan serias rajaduras, siendo a la vez afectadas Instituciones Educativas del nivel inicial, primario y secundario. De igual modo, se dio a conocer que existen cinco viviendas derrumbadas en la dirección de Urayuma-Maccaru.

Tras la intervención de autoridades y personal del Puesto de Salud de Pampamarca, se reportó que no existen daños a la salud de las personas.

Los escolares quien al momento del sismo se encontraban en el desarrollo de sus clases, pasaron el susto de sus vidas temiendo lo peor; no obstante, al pasar los segundos el temblor pasó sin mayores inconvenientes.

Conforme a las primeras informaciones que maneja la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, las provincias de Víctor Fajardo y Sucre también resultaron perjudicadas, en el sentido de que en algunas vías se presentó el desprendimiento de rocas producto de la réplica.

TENGA EN CUENTA
Pobladores del lugar estarían exigiendo la visita de las autoridades para constatar los daños.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster