2017 05 17 mollepata

>OSINERGMIN promovió reunión con autoridades.

A fin de analizar el servicio eléctrico en Ayacucho, Osinergmin, la institución supervisora de la energía y minería, realizó una reunión de trabajo con las autoridades regionales en la ciudad de Ayacucho.

Esta iniciativa permitió dar a conocer los detalles de Contrato de Concesión SCT L.T. 220 KV Friaspata-Mollepata.

La exposición estuvo a cargo de Edwin Ramírez Soto, especialista en supervisión de Inversión en Electricidad de Osinergmin en Lima, quien explicó la descripción del Proyecto, cuyo objetivo es mejorar la confiabilidad del servicio en las Localidades de Ayacucho, Cangallo, San Francisco y demás zonas aledañas.

La ubicación del Proyecto está en las regiones de Huancavelica y Ayacucho y el plazo de concesión es de 30 años, más el periodo de construcción. A la fecha, el avance del Proyecto está en 65% (avance integral) y en 52% (avance económico). La puesta en Operación Comercial se estima que se concrete el 05.03.2018.

El evento cobra relevancia, porque la información permitió conocer que el Proyecto en mención garantizará el abastecimiento del suministro eléctrico a varias provincias de Ayacucho, el VRAEM y parte de la Región Huancavelica, evitando las interrupciones en transmisión que han afectado a nuestra región. A la reunión concurrieron representantes de la DREM, Defensoría del Pueblo, Electrocentro, Municipalidad Provincial de Huanta, entre otros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster