2017 05 18 dra

> Todos los proyectos son de continuidad.

La Dirección Regional Agraria (DRA) de acuerdo a la modificación de certificación de presupuesto anual 2017, posee más de 11 millones de soles para la ejecución de 9 proyectos de continuidad, vinculadas al fortalecimiento, manejo sostenible y mejoramiento de las capacidades productivas.

Wilber Tenorio Lagos, director de proyectos, refirió que dicho monto tuvo un incremento casi al triple de lo que era en años anteriores, en donde como sector solo recibían 4 millones y medio de soles, factor que imposibilitaba a cumplir con las metas de intervención en las once provincias de la región.

Conforme al cuadro de asignación de presupuesto, el proyecto palto tiene alrededor de 3 millones de soles, seguida del desarrollo ganadero en la Cuenca Alta del Cachi que presenta alrededor de 2 millones y medio de soles. Esta lista también la integran el proyecto tuna con 960 mil soles y producción ganadera en el distrito de María Parado de Bellido con 900 mil soles, siendo estas cuatro las que cuentan con una mayor asignación presupuestal.

Tenorio Lagos precisó que para estudios de pre inversión, la DRA dispone de un promedio de 642 mil soles, el cual es destinado para la formación y evaluación de futuros proyectos a consolidar. De igual modo, aseveró que existe la posibilidad que a través del Gobierno Regional se logre obtener otros 10 millones adicionales, que serían exclusivamente para trabajos ligados al tema del agua.

Debido a los complejos procesos que existen en instituciones como el OSCE o SEACE, el titular de proyectos, dijo que tras los acuerdos del último GORE Ejecutivo, la cadena burocrática que se da en el inicio de todas las convocatorias para la compra de insumos y/ productos, serán más simples, ello permitirá que se puedan cumplir con los calendarios agropecuarios establecidos.

Dentro de los proyectos restantes figuran el de alpaca con 650 mil S/., crianza de ganado vacuno en Vilcanchos con 852 mil S/., el proyecto quinua tiene 334 mil S/. y finalmente para el tema de difusión se destinó 221 mil S/.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster