2017 05 18 aguas turquesas

> Circamarca es promocionado desde el año pasado.

Las aguas turquesas de Circamarca, en la provincia de Víctor Fajardo, están captando mayor atención entre los turistas nacionales y extranjeros quienes buscan nuevos atractivos turísticos en una región que se ha limitado a ofrecer solamente Wari, Quinua y Vilcashuamán.

Esta zona, ha sido promocionada hace tan solo un año y ya es de la preferencia de algunos grupos de promotores de turismo y agencias de viaje.

"No solo las aguas son el atractivo. Por esa zona pasan dos caminos incas del Qhapaq Ñan y existe un Intihuatana dedicado a un sistema de creencia tradicional que la misma comunidad practica.", señaló el promotor turístico Mayober Yupari.

Con la finalidad de mejorar la información a los turistas y visitantes, algunos guías fueron acompañados de un geólogo para explicar sobre el nacimiento de estas aguas, la formación rocosa y por qué se puede observar el color turquesa.

Asimismo, recomendó a los guías y promotores turísticos conocer al detalle la historia del lugar, las características de la zona, las costumbres de los pobladores, las particularidades de los atractivos y otros detalles que eviten tergiversar la realidad de Circamarca.

El próximo 3 y 4 de junio, se viene promocionando un camping en Circamarca, para conocer a detalle todas sus características y socializar con los comuneros del lugar.

De otro lado, con respecto a la sequía del año pasado en esta zona, aclaró que no fue por falta de agua sino porque éstas eran desviadas para el riego de los campos de cultivos de los comuneros que se vieron en la necesidad de producir para su autoconsumo.

"Circamarca forma parte de un nuevo corredor".

MÁS DATOS
En la última Semana Santa, más de 600 personas visitaron las lagunas de Circamarca el viernes santo. Los fines de semana también son de gran concurrencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster