2017 05 18 la mar

> Alcalde de La Mar en plea colocación de primera piedra de la obra de asfaltado de la carretera  Tambo - San Miguel

Durante años los problemas relacionados con mejorar el tránsito de los vehículos en la provincia de La Mar que une con la capital de la provincia (San Miguel) ha sido un problema que ahora ha sido solucionado por la actual gestión de Omar Flores Yaros.

De esta manera uno de los problemas que era carta de presentación para el inicio de campaña de cualquier candidato en proceso eleccionario ha sidosolucionado de tal manera que San Miguel ahora mejorará de forma categórica con la construcción del asfaltado Tambo – San Miguel.

“La construcción del asfaltado Tambo – San Miguel ha sido un anhelo de todos los que somos lamarinos, este problema ha sido parte de la agenda de nuestra gestión desde el inicio, ahora más que nunca nuestra propuesta de campaña ha sido respondida con un resultado concreto”, manifestó Flores Yaros, alcalde provincial.

Esta obra, contará con un asfaltado de 13.84 kilómetros el cual demandará una inversión de catorce millones de soles, facilitará la transitabilidad de los pobladores que a diario se dirigen a distritos como Chilcas, Luis Carranza, Anco, Chungui, Samugari y la zona de Anchihuay.

“Solucionará la dificultad de acceder y trasladar los productos de papa, maíz, quinua y frutales. Asimismo, las inclemencias climatológicas, baches y polvareda, quedarán en el olvido con el mejoramiento del transporte, una obra que beneficiará a todos los ayacuchanos de la región”, manifestó la autoridad provincial.

Se debe destacar que entre las comunidades beneficiadas figuran: Millpu, Paccha, Huata Socos, Chaupi Llausa, Llausa, Barbecho y Santa Rosa de Jerusalén.

SIGUEN OBRAS. Otro resultado positivo de la gestión edil de San Miguel La Mar ha sido la construcción de la carretera Kuyinachaka – Oronccoy (con una inversión superior a los 17 millones de soles) que logrará beneficiar a la población de nueve comunidades de la provincia de La Mar, así también mejorar las condiciones de vida de los comuneros de la zona.

Las comunidades beneficiarias son: Oronccoy, Santa Carmen, Chillihua, Yerbabuena, Mollebamba, Ninabamba, Tastabamaba, Putukunay, Totora y todo el área de influencia de la zona denominada “oreja de perro” de distrito de Oronccoy – La Mar.

Raúl García Quispe, director del Instituto Vial Provincial de La Mar destacó estas importantes obras asegurando que “se le está entregando el bienestar a la población lamarina y nosotros estamos cumpliendo con el encargo del alcalde provincia en seguir trabajando en beneficio de todos”.

De esta manera se viene priorizando obras que están acorde a las necesidades de la población y que encuentren respuestas políticas frente a las promesas electorales que se hicieron en campaña electoral.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster