2017 05 19 Americo Quispe

> Américo Quispe - Director de salud pública de la DIRESA.

Frente al descenso de la temperatura en varias regiones del país, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho exhortó a los padres de familia a cumplir con el calendario de vacunación de sus hijos menores, además de una buena alimentación y lavado de manos con agua y jabón para evitar las infecciones respiratorias, neumonía e influenza que afecta principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores.

El director de Salud Pública de la DIRESA, Américo Quispe Quintana, señaló que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) son procesos infecciosos ocasionados por un virus y por bacterias. Se agudizan durante la temporada de frio que se presenta por varios meses durante el año en la Región. “En estos meses hay presencia de heladas y nevadas en las zonas altoandinas y esta situación es un riesgo para el incremento de afecciones bronco-pulmonares y muertes por neumonía por ello es importante prevenir”, indicó.

Agregó que para evitar que los niños se enfermen es importante alimentarlo bien consumiendo frutas, carnes, verduras, pescado, huevo y sus micronutrientes, además de garantizar la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

`Para el cuidado del adulto mayor, el lavado de manos, abrigo, alimentación y vacunación contra la influenza son las mejores formas de prevención contra las infecciones respiratorias, subrayó el especialista.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster