2017 05 19 conflictos entre distritos

> Pobladores de ambas comunidades en primera reunión.

Desde hace tres años atrás las comunidades de Cedro y Sapsi, que pertenecen al distrito de Socos, vienen afrontando un conflicto por el uso del agua. Responsabilizando de este hecho a la Autoridad Local del Agua (ALA), por malos entendidos que se habrían generado en su momento.

En ese sentido, las autoridades locales, con el apoyo de la oficina de prevención de conflictos buscaron generar una mesa de dialogo, a fin de encontrar solución a este problema.

Marco Coras, responsable de la oficina aclaró que la intensión de este espacio no es buscar responsables, sino más bien tender puentes que lleven a ambas comunidades a resolver estas discrepancias.

Por su parte las autoridades de ambas comunidades coincidieron en señalar que los recursos hídricos en disputa se encuentran ubicados en la zona de CCotopuquio (Sapsi).

Hasta antes del 2014 existió un convenio entre ambas comunidades para utilizar estos manantiales de manera mancomunada, pero tras las últimas sequías registradas en toda la región se reportaron los problemas.

Finalmente acordaron iniciar con el dialogo en el mes de Junio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster