2017 05 23 consejo regional

Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

En lo que va del año, en el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), se aprobaron 8 ordenanzas regionales, 10 informes de fiscalización, 52 acuerdos regionales y 14 dictámenes producto del trabajo de las distintas comisiones permanentes de la instancia regional.

Actualmente se tienen pendientes de aprobar 16 informes de fiscalización, los cuales se encuentran en proceso de investigación por parte de los consejeros.

El presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe señaló que se viene cumpliendo las metas programadas en el tema de la productividad del ente legislador.

Además acotó que la principal dificultad que se tiene en el tema de cumplimiento de sus funciones es la falta de profesionales técnicos que apoyen los trabajos de fiscalización e investigación.

“Muchos trabajos de fiscalización se han venido postergando por la falta de orientación técnica. No podemos hacer un balance en el tema de productividad porque sería muy prematuro pero tengo la seguridad que se mejorará en los próximos meses”, comentó.

Salcedo Quispe añadió que para el mes de julio se contará con el apoyo técnico de tres profesionales, un ingeniero civil, contador y comunicador social.

Asimismo, precisó que fue acertado solicitar presupuesto al ejecutivo para estas contrataciones debido a que en años anteriores no se contó con un apoyo del Gobierno Regional.

Con respecto, a la imagen del Consejo Regional aseguró que la participación de sus colegas ha sido más serena.

“Los consejeros regionales están cumpliendo un rol más activo. Su participación en los medios de comunicación y en las sesiones es más calmada y reconocemos que todavía hay cosas que mejorar pero también destacar sus compromisos de responsabilidad”, finalizó Salcedo.

MÁS DATOS
22 Sesiones ordinarias ha desarrollado el Consejo Regional y 2 sesiones extraordinarias, 1 fue suspendida.
30 Mil soles de presupuesto se tiene para temas de viáticos y combustible.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster