2017 06 22 mique gutierrez

Miquer Gutierrez Vargas, presidente de la coordinadora de autos M1

El presidente de la Coordinadora Nacional de Autos Colectivos M1, Miquer Gutiérrez Vargas señaló que desde hace más de 10 años vienen ofreciendo el servicio de transporte, llegando a la zona del Vraem y el sur de la región; sin embargo, hasta el momento no logran ser formalizados porque los grandes monopolios del transporte están obstaculizando su legalidad.

Agregó que los monopolios temen su formalización por que la población tiene especial preferencia sobre ellos, primero por la rapidez del servicio y segundo por la seguridad que ofrecen.

“Contrario a lo que piensan algunas personas, nuestras unidades ofrecen mayor seguridad, porque todos los pasajeros (cinco) cuentan con cinturón de seguridad y bolsa de aire, a diferencia de las combis que solo el conductor y copiloto cuentan con este seguro. De otro lado la rapidez con la que llagamos a nuestro destino hace que la población nos prefiera y finalmente está la limpieza de nuestras unidades” señaló el transportista.

Otro punto a favor de estas empresas es la renovación de flota que hacen cada cuatro años como máximo en vista que un auto que sobre pasa este periodo les trae muchos problemas en la mecánica generándoles un perjuicio económico.

“Nosotros trabajamos con vehículos nuevos porque un auto viejo ya no es rentable” señaló.

Además sostuvo que este servicio es una realidad presente en todas las regiones del país y obedece a una necesidad de la población que busca desplazarse ahorrando el tiempo de viaje.

Finalmente cuenta que sus agremiados son discriminados por el simple hecho de no contar con la autorización de circulación, lo que no les permite ingresar a los terminales terrestres de la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster