2017 06 24 fada

Evaristo Quispe - Presidente de la FADA / Aquiles Farfán Cconislla- Director de la DRA.

La agricultura en la región Ayacucho es considerada una actividad de riesgo, debido a las inclemencias climatológicas que según reportó la Dirección de Información Agraria y Estudios Económicos (DIAEE) representan más de 2 mil las hectáreas perdidas en toda la región.

Frente a esta situación, Aquiles Farfán Cconislla, titular de la Dirección Regional Agraria (DRA) reveló que son muchos los factores que desfavorecen para que exista una óptima producción en los cultivos; no obstante, refirió que desde el sector vienen priorizando dichas demandas.

SEGURO AGRARIO. Desde el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) se destinó un monto que supera los 3 millones 460 mil soles para pagos del Seguro Agrario Catastrófico, una indemnización que conforme mencionó el presidente de la Federación Agraria, Evaristo Quispe, son insuficientes.

PROYECTOS. Mediante el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA -2017), el Gobierno Regional designó a la DRA más de once millones de soles, para la ejecución de ocho proyectos productivos. Entre ellos, figuran el de alpaca, tuna, durazno, Cuenca del Cachi, etc.

PRIORIDADES. Promoción de la ley de comunidades campesinas, fortalecimiento de capacidades en las organizaciones agrarias y abastecimiento de recurso hídrico, son prioridades que se busca poner en agenda pública ante el gobierno central, por ello, los representantes de dicho sector, van impulsando espacios a fin de elaborar su pliego de reclamos.

MÁS DATOS
2000 son las hectáreas perdidas en toda la región, cifras que se habrían incrementado producto de las intensas lluvias.
3 millones 460 mil soles destinó el MINAGRI para pagos de Seguro Agrario Catastrófico.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster