2017 06 26 feminicidio

Presuntos asesinos durante audiencia oral que fue suspendido.

El asesinato de la menor de iniciales NCB (16) ocurrido al interior de una cabina de internet el pasado viernes, en la asociación “los Chanckas” del sector de San José de Yanamilla, pone en evidencia el abandono del estado hacia los sectores más marginados de nuestra ciudad.

Tras una investigación en la zona, se conoció que el lugar es “tierra de nadie”, donde diversas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas cobran cupos y amenazan a los vecinos que atreven a denunciar estos hechos ilícitos.

Así se descubrió que el adolescente homicida plenamente identificado de iniciales ARCS (17) alias “Toretto” integra la organización “El Cartel” dedicada a cobrar “peaje” (cupos) a los “cañitos” (proveedores de droga) y si por algún motivo se niegan a pagar, se desata una balacera en la zona.

“Todos en El Cartel llevan fierro (Revólver) y Toretto se encargaba de cerrar a los cañitos (cobrar cupos). Esa chamba lo hacen en todo San José de Yanamilla, según lo que dicen -están cobrando su peaje porque ya han vendido mucho-” comentó uno de nuestros entrevistados cuya identidad se mantendrá en reserva.

Finalmente mencionó que “Toretto” es un novato en “El Cartel” pero se estaría ganado la confianza de los líderes quienes ya tendrían varias muertes en su haber, para poder ascender en la organización.

LA RECONSTRUCCIÓN.
El último sábado el Ministerio Público junto a los miembros de la Policía de Investigación Criminal llevó a cabo la reconstrucción de los hechos con la participación de todos los testigos a excepción del adolescente infractor quien se encuentra no habido.

A las 5 de la tarde, del pasado viernes, la menor NCB llegó junto a su amiga al internet ubicado en la Mz “K” Lte 14 para alquilar una máquina donde entre otras cosas se revisó su cuenta de Facebook.

5:30, “Toretto” se presentó en el internet cargando una mochila junto a otros dos amigos, con el revolver en la mano se ubica detrás de su víctima y lo coloca sobre su hombro, en tono amenazador le dice “págame lo que me debes” y tira del gatillo.

La bala le impacta en el pómulo derecho de la menor, destrozándole parte del rostro. El sujeto sale a toda prisa del local con rumbo desconocido al igual que sus amigos.

La víctima se desangraba y aferrándose a la vida es auxiliada por su amiga, quien conmocionada por el hecho, la coge del brazo, la saca del internet para llevarla hacia la posta, recorren aproximadamente 50 metros pero la menor se desvanece en medio de los vecinos que gritaban pidiendo auxilio.

Al promediar las 6 de la noche, llegó al lugar el hermano de la víctima quien en su desesperación y con ayuda de otro joven la cargan para trasladarla a la posta, donde simplemente certificaron su muerte.

Según el entorno más cercano de la menor, el sujeto la acosaba constantemente buscando ser su enamorado, pero al no conseguir correspondido este tomó la determinación de eliminarla.

MÁS DATOS
Según los especialistas en materia legal, de acuerdo al decreto Legislativo 1204-15 al menor infractor del corresponder una pena no menor de 5 ni mayor de 10 año

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster