2017 06 27 sordoceguera

Desde la CONADIS se viene trabajando en la certificación.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, en la región existen un promedio de 31 770 personas con discapacidad, lo cual representa un 5 % de la población total.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Sordoceguera, el presidente de la Asociación de Sordos de Ayacucho, Guido Gamarra, dijo que los actos discriminatorios y la falta de oportunidades laborales, son problemas con los que tienen que lidiar constantemente, pese a existir normas legales que lo amparan en calidad de personas con discapacidad.

TRATAMIENTO. Por su parte, Celia Chahuayo Arano, profesora con más de 15 años de experiencia en educación especial, refirió que existen diversas técnicas y estrategias de aprendizaje con menores que presentan dichas limitaciones, esto debido a las características personales que muestran cada uno de ellos, por lo que se requiere de paciencia y compromiso a fin de afrontar los retos en su método de enseñanza.

REGISTRO. Teniendo en consideración que casi un 50 % de esta población carece de certificación o resolución por discapacidad severa, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) a través de la Dirección de Fiscalización y Prevención de Sanciones, busca incrementar el número de beneficiarios mediante coordinaciones con los distintos sectores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster