2017 06 28 minera

Proyecto en marcha para distritos metropolitanos

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza Contreras, junto a la responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) del municipio de Huamanga, Maribel Canchari Medina, supervisaron las instalaciones de la obra del relleno sanitario, el cual se viene construyendo en la comunidad de Lindipampa – Tambillo.

Según refirió la ministra, el manejo de residuos sólidos es un tema prioritario para el Minam y por ello, vienen trabajando con este proyecto integral que busca promover el desarrollo y aprovechamiento de los residuos, así como conservar el medio ambiente.

“Este proyecto incluye el equipamiento que ya se ha realizado y también la disposición final del relleno sanitario. Luego viene la última etapa que es la construcción de la planta de reaprovechamiento y para ello vamos a darle el impulso para que el manejo de residuos implique generación de empleos, posibilidades de hacer reciclado, reutilización y procesamiento”, expresó la titular del Minam.

Asimismo, Galarza Contreras indicó que la obra se encuentra en un avance significativo, según los plazos establecidos y que en los próximos dos meses (agosto), se hará la entrega e inauguración.

“Esta obra tiene la ventaja de ser supervisada directamente por un empresa contratada para tal fin, así como del Banco Interamericano de Desarrollo y de la unidad ejecutora del Minam. El proyecto está en fecha, inclusive un poco más adelantado, esperemos que en agosto concluya la obra y así podamos venir a inaugurar con toda la población huamanguina”, sostuvo la funcionaria del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la responsable de la UGRS, Maribel Canchari, precisó que la construcción de la obra que beneficiará a los distritos metropolitanos de la provincia huamanguina, se encuentra en un avance físico del 70%.

“Actualmente se viene haciendo trabajos de instalación de germoplasmas en la trinchera, además de la construcción de infraestructura de pozos de lixiviado y de la caseta de control. Es importante precisar que el relleno sanitario se viene ejecutando en una extensión de terreno de 13 hectáreas y su capacidad total de uso es de 900 mil toneladas en la celda que serán dispuestos de manera adecuada”, indicó Canchari.

MÁS DATOS
> La construcción e implementación del proyecto, se viene ejecutando con un presupuesto total de 19 millones 528 mil soles.
> A las fuentes de financiamiento del Minam, la suma de 5 millones 865 mil soles; el BID, 10 millones 247 mil soles y el municipio huamangino, 3 millones 415 mil soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster