2017 06 29 antenas

Antenas de telefonía instaladas en los techos de la viviendas.

La radio-oncóloga del Instituto Nacional de Neoplasias, Yesenia Miranda señaló que no hay ningún estudio que precise que la radiación No Ionizante (que producen las antenas de telefonía) genere algún tipo de cáncer en las personas. Agregó que los estudios que se hicieron están asociados al incremento de neoplasias cerebrales; sin embargo, estos demostraron que no se produjo ninguna incidencia.

 

“La radiación ha existido desde la prehistoria hasta nuestros tiempos. Nosotros mismos somos fuente de radiación, los aparatos tecnológicos que utilizamos producen también radiación” señaló.

La especialista, manifestó que este tema se ha debatidos hace mucho tiempo en países europeos de calidad de vida alta (Suecia, Zuisa), donde los especialistas recurrieron a diversas fuentes científicas y no se encontraron ninguna referencia que señale el incremento de la incidencia en neoplasias.

Ante la preocupación que existe en las personas que viven cerca de una antena de telefonía la especialista acaloró que es válido que las personas tengan esta inquietud; sin embargo, señaló que es importante que recurran a fuentes científicas.

De otro lado, mencionó que en cuanto a los estándares internacionales que establecen un rango en el manejo de la radiación No Ionizante, en el Perú se maneja el estándar mínimo.

ACLARA CONFUSIÓN.
La especialista aclaró que muchas de las personas confunden este tema con la radiación Ionizante, el cual si tiene asociación con neoplasias.

“Existen un montón de centros de diagnóstico, donde las personas se toman radiografías para todo, pero desconocen sus consecuencias los cuales están vinculados a la neoplasia” señaló.

En ese sentido señaló que los exámenes de radiografías deben ser practicados teniendo en cuenta el riesgo-beneficio en la salud de las personas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster