2017 04 18 UNSCH

Unsch cumple aniversario con mediocre inversión en investigación

Un investigador, de cualquier tipo en cualquier universidad de una u otra manera siempre tiene que recibir un incentivo mayor a comparación de cualquier otro profesional que no se dedica a esta actividad, pareciera que esa no es la prioridad en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Unsch.

A los 340 años de fundación de la Unsch el problema es la inversión en investigación y los resultados positivos sobre esta.

El rector de la Unsch, Homero Ango Aguilar, ha dado cuenta que se está invirtiendo más de un millón de soles en el tema de investigación, lo lamentable del hecho es que este presupuesto es el mismo que se viene haciendo desde hace más de 10 años en la universidad y la autoridad universitaria, pareciera que lo presenta como su gestión.

PRESUPUESTO
De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un millón 150 mil soles es destinado para el pago de los docentes investigadores, de los cuales, hasta la fecha, se ha gastado 538 350 soles que significa el 46.8% ese dinero se está utilizando pagarle un incentivo de, aproximadamente, 300 soles a los 112 docentes universitarios que se encuentran dentro de la lista del Directorio Nacional de Investigación.

Con este escaso presupuesto que anualmente recibe el docente universitario sumando un monto promedio por ser docente universitario estaría llegando a cerrar con tres mil a tres mil 500 soles.

Comparando con otras universidades que gestionan o manejan mayores fondos para investigación que superan los seis mil a nueve mil soles mensuales.

En esta realidad la razón de ser de la Unsch en su aniversario deja mucho que desear por la cantidad de presupuesto que se debería de dar para incentivo a los docentes y exigirles investigar.

MÁS DATOS
> En el rubro de proyectos de inversión la actual gestión solamente ha invertido en un solo proyecto

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster