2017 05 17 oscorima

>Wilfredo Oscorima, viajó a Lima al día siguiente de realizar su mitín.

El primer mes del gobierno de Wilfredo Oscorima Núñez estuvo marcado por la incertidumbre que generó su ausencia dando pie a diversas especulaciones, desde un desánimo por el cierrapuertas de los ministerios y Palacio de Gobierno hasta el debilitamiento en su salud que podría alejarlo más tiempo.

Los primeros 30 días en la gestión, Oscorima Núñez solo permaneció un día en la región. El 5 de junio en horas de la noche realizó su mitín en la Plaza Mayor de Huamanga.

Esa noche, hasta muy tarde se reunió con quienes conducirían el Gobierno Regional (GORE), designando funcionarios y barajando nombres para otros cargos.
Al día siguiente, en su única actividad pública realizó una conferencia de prensa, visitó la obra de construcción del hospital 3.1 y en la tarde viajó a Lima.

Desde su retorno, Wilfredo Oscorima tuvo un solo día de gobierno. Hasta el momento se desconoce con qué ministros o funcionarios se reunió, qué gestiones realizó o qué proyectos viabilizó.

Hasta el 13 de junio, el gobernador Regional designó a funcionarios desde Lima hasta que se hizo pública su cuestionada licencia de salud.

En estos días, el Gobierno Regional ha incrementado el gasto presupuestal, solo en 3% y presenta una ejecución de 16.5 %.

El vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre mencionó que en estos primeros 30 días se ha priorizado la designación de funcionarios en las diversas gerencias, sub gerencias, direcciones y sectores de la entidad.

“Estamos en un avance de 95% en la designación de funcionarios, esta semana completaremos las encargaturas para ser presentados la próxima semana”, indicó.

Asimismo, señaló que tras el retorno de Oscorima, en los próximos días, se presentará la hoja de ruta hasta el 2018.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster