06 07 17 maestro

Cada 6 de julio se celebra en el Perú el Día del Maestro.

Hoy 6 de julio, se celebra en todo el territorio nacional el Día del Maestro, sin duda una fecha importante para resaltar el trabajo que diariamente realizan los docentes en cada una de las instituciones educativas de nuestro país.

Pero el panorama en el que se desarrolla esta conmemoración no es muy alentador que digamos, primero porque en algunas regiones el magisterio viene acatando paros de 24 y 48 horas.

Por otra parte es sabido que este 12 de julio se inicia la Huelga Nacional Indefinida convocado por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales donde se prevé la participación de 14 regiones entre ellas Ayacucho.

En ese contexto, surgen algunas voces que con la experiencia de los años tienen la autoridad para expresar algunos puntos de vista con respecto a la labor de los maestros en nuestro país.

Juan Alberto López Mayorga, maestro por más de 31 años ejerciendo el magisterio en la zona rural y urbana de Ayacucho señaló que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) es el enemigo de los maestros, porque se niega a que sean evaluados, razón por la cual el magisterio está mal visto por una gran parte de la población.

TRAYECTORIA. López Mayorga se inició como profesor en los distritos de Vischongo y Morochucos en la provincia de Cangallo, cuando apenas había terminado su educación secundaria.

Tras dos años de docencia en el campo, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga le da la oportunidad de formar un instituto de adultos, donde se preparaba a las costureras, artesanos albañiles y carpinteros en distintas profesiones.

“Mi experiencia en la zona rural es sin duda una etapa que marcó mi vocación por que, en ese entonces los maestros prácticamente convivíamos con los alumnos, porque llegábamos en marzo y retornábamos a nuestras casas en vacaciones”, señaló.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster