12 07 17 huelga

Población de Cangallo durante movilización en rechazo a los constantes robos y violaciones en su jurisdicción.

Con un reducido número de asistentes, se llevó a cabo la movilización contra la ola de robos y violaciones que se viene dando en la carretera Ayacucho-Cangallo. La Marcha fue convocada por el Frente de Defensa del Pueblo de Cangallo, pero lamentablemente no tuvo mayor protagonismo.

Pese a ello, los asistentes expresaron su rechazo enérgico ante la ineficiencia de las autoridades que deben garantizar la seguridad en su jurisdicción y lamentaron que a un mes de haberse desarrollarse la sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudad (Coresec) en Cangallo, no se haya concretado las medidas que plantaron las autoridades, llámese: Gobierno Regional, Prefectura Regional, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Gobiernos Locales.

Carlos Bautista Pullo, presidente del Frente de Defensa de Cangallo, señaló que existe zozobra en la población ante esta ola de robos y violaciones en la carretera. “Ante la indiferencia de nuestras autoridades hemos convocado a un paro preventivo, porque estamos cansados de que no se haga nada para reducir la inseguridad en nuestra jurisdicción” señaló.

Asimismo, recordó que como reflejo de esta decidía de las autoridades sucedió la violación a las tres estudiantes, en las alturas de Changuil, cuando retornaban de los juegos deportivos escolares de Cora Cora.

Finalmente, responsabilizó al alcalde de Cangallo Pabel Bellido, de haber estado convenciendo a los dirigentes comunales a no participar de esta marcha porque según él, tiene fines políticos del presidente del Frente de Defensa.

Finalmente, rechazó las afirmaciones del alcalde, quien aseguró que se viene instalando casetas de vigilancia en los puntos más peligrosos.

“En toda la carretera no existen esas casetas” manifestó.

MÁS DATOS
> Los pobladores señalan que los índices de violaciones ocurridos en la provincia son alto, solo que muchos no se denuncian.
> El presidente del Frente de Defensa cuestionó la labor del Subprefecto, indicando que permanece en el puesto por padrinazgo del Gobierno Central.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster