13 07 17 arlett contreras

Arlette Contreras señaló que la justicia en el país es muy lenta.

Han pasado dos años, desde que se hizo público un video donde, Adriano Pozo Arias, aparecía completamente desnudo y arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras, hecho que se volvió todo un escándalo a nivel regional y nacional.

Según mostraron las imágenes que indignaron a todo el país, Adriano Pozo arrastró a la joven de los cabellos ante la mirada de los trabajadores de un hotel.

En julio del año pasado, Pozo Arias fue sentenciado por lesiones leves a un año de prisión suspendida, pese a que fue denunciado por intento de feminicidio.

Tras los cuestionamientos, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia y determinó que el caso por la agresión a Arlette Contreras volvía a fojas cero, por lo que empieza todo de nuevo.

El pasado 9 de febrero de este año inició el nuevo juicio contra Adriano Pozo por el delito de intento de feminicidio y violación sexual.

Al respecto, el abogado de la defensa de Contreras Bautista, Richard Almonacid mencionó que el proceso judicial ha sido muy lento.

“El avance del juicio oral es bastante lento, estamos a la mitad del proceso judicial y debería culminar en setiembre de este año”, comentó.

Asimismo precisó que la presentación de nuevos medios probatorios ponen en duda la inocencia de Adriano Pozo.

La defensa de la víctima ha presentado como pruebas una nueva pericia psicológica y presencia de nuevos testigos, como la ex pareja de Pozo Arias, quien también habría sido agredida por el acusado.

En otro momento, Almonacid señaló que la nueva estrategia de Pozo Arias es ‘hacerse pasar por víctima’.

También comentó que Arlette Contreras si brindará sus declaraciones en el nuevo juicio oral, cuando lo requiera la sala colegiada.

Por su parte, Arlette Contreras se negó a pronunciarse sobre el tema, refiriendo que el ‘proceso judicial es muy lento’.

MÁS DATOS
El 14 de julio ha sido programada la próxima audiencia oral  contra Adriano Pozo Arias

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster