18 07 17 hector chavez

Héctor Chávez, presidente del Cuerpo Médico del HRA.

En el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) ha surgido una gran polémica con respecto al traslado de los médicos especialistas y personal administrativo hacia los nuevos ambientes del Hospital III-1, cuyo avance en su culminación física estaría en más de un 95 %.

Estas posiciones dividas se dan entre el titular de la Dirección Regional de Salud, Gualberto Segovia Meza, y el presidente del Cuerpo Médico del HRA, Héctor Chávez Chuchón, quien supo manifestar en reiteradas veces que de ninguna manera irán a laborar al III-1.

Por su parte, el director del sector salud, reveló que dichas aseveraciones dadas a conocer por el también representante de la Federación Médica Regional, pasan más por un interés político individual. Frente a ello, sugirió en priorizar el aspecto técnico, debido a la complejidad de demandas que aún se requieren subsanar, esto en relación al tema de recursos humanos e implementación.

Acuerdos. Chávez Chuchón señaló que bajo un acta firmada con el exgobernador encargado, Julio Sevilla Sifuentes, se acordó en no hacer desaparecer el HRA, el cual tiene categoría de II-2.

Ante ello, esperan que la actual autoridad regional, Wilfredo Oscorima, pueda asumir con estas demandas que según refirió Chávez, no estarían siendo cumplidas, por lo que este miércoles efectuarán una movilización hacia el frontis del Gobierno Regional.

Requerimiento. Segovia Meza reveló que una comisión fiscalizadora viajó hasta la ciudad de Lima a fin de reunirse con la ministra de Salud, Patricia García, ya que se demanda de presupuesto para la contratación de especialistas y reorganización de los hospitales de apoyo de la región.

Cabe precisar que dentro de este pliego de reclamos, figura la creación de un Centro de Excelencia de Alta Especialidad, dotación financiera para la selección de nuevos recursos humanos y el plan de operaciones de infraestructura y equipamiento.

MÁS DATOS
El excongresita enfatizó en respetar la Ley Nº 27894, norma en donde se dispone de necesidad y utilidad pública el nosocomio regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster